En esta época de balances, es necesario poder hacer una pausa para reflexionar sobre lo cosechado este año por el equipo de Uman Comunicaciones y poder mirar a futuro para seguir trabajando en los próximos objetivos y proyectos claves de educación, ciencia y tecnología.

2015 fue un año excepcional en todo sentido. Desarrollamos una nueva estrategia de prensa y comunicaciones institucionales para la Fundación Grameen Argentina, con eje en el programa “Grameen al Cole”, un programa educativo que nace de la experiencia de la Fundación:14 años de trabajar con la entrega de microcréditos en más de 40 comunidades y barrios de nuestro país.

Al mismo tiempo, fuimos partícipes de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (IJCAI-15) realizada por primera vez en Argentina, y Sudamérica, teniendo a cargo la gestión de prensa y relaciones con los medios masivos de comunicación. Durante el mes de julio, más de 1200 especialistas se reunieron en el Sheraton Hotel, en el principal encuentro de investigación en inteligencia artificial, con el propósito de compartir los últimos resultados y descubrimientos de la disciplina. En este contexto, trabajamos como interlocutores estratégicos entre la comunidad de investigadores y los periodistas; generamos importantes contenidos científicos con formato para la prensa y afianzamos el contacto de la consultora con medios nacionales y extranjeros y con agencias internacionales de noticias.

Por otra parte, continuamos asesorando a nuestros clientes habituales de comunicación institucional en la Universidad de Buenos Aires: la Maestría en Data Mining, el Departamento de Computación y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Para ello contamos con el apoyo de talentosos diseñadores, programadores y fotógrafos que vuelven nuestra tarea mucho más sencilla y amena.

Como un pequeño premio a nuestro trabajo, pudimos incorporarnos como colaboradores de la prestigiosa revista de divulgación científica EXACTAMENTE, escribiendo sobre temas especializados en tecnología informática.

Además este año, nos sumamos a la Cátedra de Consultoría de Imagen en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), consolidando nuestra actividad permanente en docencia de posgrados de comunicación. Esta actividad se complementa con la dirección de tesis de posgrado y trabajos de investigación académica.

El año próximo continuaremos en esta senda, con la meta de seguir brindando servicios de comunicación con altos estándares de calidad, comprometiéndonos al máximo con cada proyecto particular y acompañando a cada uno de nuestros clientes en todo el proceso de consultoría. Aprovechamos para agradecer a nuestros clientes por confiar en nosotros y seguir apostando a Uman para la gestión estratégica de sus comunicaciones. También agradecemos y saludamos a nuestros queridos colegas, profesionales de la comunicación, quienes con su experiencia y sus sugerencias nos ayudan a superarnos cada día.

¡Felices fiestas y un excelente comienzo del 2016!