BLOG
22/03/2023
Problemáticas de género en carreras STEM
El director de Uman Comunicaciones participó como autor del artículo "Lejos de la equidad", una nota referida a la disparidad de género en carreras relacionadas con ciencia y tecnología y a la promoción de iniciativas para lograr una mayor participación de mujeres en estas disciplinas.
12/04/2022
Gestión de crisis en las redes sociales
La gestión de la comunicación durante una crisis es una de las áreas de especialización más importantes de las relaciones públicas. Las organizaciones deberían intentar evitar las crisis, anticipándose a ellas, pero no siempre es posible y cuando estallan es importante que el departamento de comunicación actúe rápidamente para gestionar de forma adecuada los mensajes que se transmiten y la relación con los públicos. Todas las organizaciones deberían tener un plan de comunicación de crisis que involucre los principales escenarios posibles que puedan producirse y la forma de actuar en cada uno de ellos.
La escritura UX: un nuevo campo de la comunicación
La "Escritura UX" se volvió un fenómeno muy actual para la comunicación de marketing y puede definirse como un conjunto de pautas y técnicas de escritura orientadas a mejorar la experiencia de uso de un producto, sistema o servicio, por medio de la transmisión eficiente de la información. Compartimos una clase abierta sobre este tema, tratado en la Maestría GESCOM UCES.
30/05/2021
Jugando con datos
La ciencia de datos se está aplicando cada vez más a las disciplinas deportivas, en especial deportes de alto rendimiento que están implementado el análisis de grandes volúmenes de información en tiempo real, procesamiento de imágenes y neurociencia del sistema motor, para mejorar su performance de juego.
Charla sobre reputación de las empresas de comercio electrónico
El director de Uman Comunicaciones participó en un Webinar de UCES sobre Marcas y comercio electrónico en la cuarentena argentina. Allí expuso su charla "Reputación de las empresas de e-commerce. El caso Mercado Libre".
24/06/2020
Capacitaciones en planificación de medios y comunicación publicitaria
Desde Uman Comunicaciones estamos dictando la materia "Principios de la Planificación de Medios", en la Especialización en Construcción de Marcas de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. También estamos dictando capacitaciones relacionadas con la temática, incluyendo comunicación publicitaria y digital.
Proyecto Reputación Online en la era de redes sociales
En esta entrada se amplía el proyecto resumido del Capítulo [...]
30/09/2019
Internet de las Cosas: el futuro de las comunicaciones
Nuevamente Uman Comunicaciones está presente en la Revista Exactamente. [...]
Profesionales se buscan: el boom de las carreras de informática
Reportes del sector de software señalan que se necesita más [...]
28/03/2019
Los errores de marketing de Avianca
A raíz del Día Internacional de la Mujer, en 2019 [...]
El valor de la Auditoría de Imagen
Un estudio de imagen, o auditoría, consiste en una serie [...]
23/01/2019
Uman Comunicaciones en Revista Avatares
El director de Uman Comunicaciones, Mg. Ignacio Uman, participó como [...]
Comunicar los temas de Ciencia de Datos: consideraciones para la difusión hacia el gran público
¿Cómo comunicar temas de ciencia de datos para un público [...]
28/11/2018
Campaña de comunicación para el Simposio Internacional de Robótica Experimental
Durante noviembre de 2018, Uman Comunicaciones gestionó la prensa y [...]
Sistemas de recomendación y el furor de Netflix
Los sistemas de recomendación consisten en un conjunto de técnicas [...]
20/12/2017
Ingeniería de Software en la revista Exactamente
Compartimos una nueva nota para la revista Exactamente, de diciembre [...]
Contacto
Uman COMUNICACIONES
(5411) 15-5000-9036 (5411) 4932-9804
24 de Noviembre 214, (C1170). CABA.