BLOG

27/06/2025

Empatía en la comunicación efectiva: fomentando la conexión humana y empresarial

By |27/06/2025|Categories: Blog|Tags: |

En un mundo cada vez más ruidoso y saturado de información, la comunicación efectiva se ha convertido en un arte y una ciencia. Sin embargo, hay un componente fundamental que a menudo se subestima: la empatía. Y es la clave para construir relaciones sólidas, resolver conflictos y, en última instancia, alcanzar objetivos, tanto a nivel personal como organizacional.

La nueva era de la atención al cliente: desafíos y oportunidades

By |04/06/2025|Categories: Blog|Tags: , , , , |

Como consultor especializado en comunicación y marketing, estoy siendo testigo privilegiado de una transformación fundamental: la atención al cliente ha dejado de ser un centro de costos para convertirse en el corazón pulsante de la lealtad y el crecimiento.

26/05/2025

30/03/2025

Talento al descubierto: reevaluando el poder de las 10.000 horas de práctica

By |30/03/2025|Categories: Blog|Tags: , , |

En este artículo intentamos deconstruir la famosa regla de las 10.000 horas de práctica necesarias para ser exitoso y destacarse en alguna disciplina. Descubrí qué otros factores influyen en el talento personal.

Problemáticas de género en carreras STEM

By |22/03/2025|Categories: Blog, Novedades|Tags: , |

El director de Uman Comunicaciones participó como autor del artículo "Lejos de la equidad", una nota referida a la disparidad de género en carreras relacionadas con ciencia y tecnología y a la promoción de iniciativas para lograr una mayor participación de mujeres en estas disciplinas.

12/04/2022

Gestión de crisis en las redes sociales

By |12/04/2022|Categories: Blog|Tags: , , |

La gestión de la comunicación durante una crisis es una de las áreas de especialización más importantes de las relaciones públicas. Las organizaciones deberían intentar evitar las crisis, anticipándose a ellas, pero no siempre es posible y cuando estallan es importante que el departamento de comunicación actúe rápidamente para gestionar de forma adecuada los mensajes que se transmiten y la relación con los públicos. Todas las organizaciones deberían tener un plan de comunicación de crisis que involucre los principales escenarios posibles que puedan producirse y la forma de actuar en cada uno de ellos.

La escritura UX: un nuevo campo de la comunicación

By |05/04/2022|Categories: Blog|

La "Escritura UX" se volvió un fenómeno muy actual para la comunicación de marketing y puede definirse como un conjunto de pautas y técnicas de escritura orientadas a mejorar la experiencia de uso de un producto, sistema o servicio, por medio de la transmisión eficiente de la información. Compartimos una clase abierta sobre este tema, tratado en la Maestría GESCOM UCES.

30/05/2021

Jugando con datos

By |30/05/2021|Categories: Blog|

La ciencia de datos se está aplicando cada vez más a las disciplinas deportivas, en especial deportes de alto rendimiento que están implementado el análisis de grandes volúmenes de información en tiempo real, procesamiento de imágenes y neurociencia del sistema motor, para mejorar su performance de juego.

Charla sobre reputación de las empresas de comercio electrónico

By |16/05/2021|Categories: Blog, Novedades|

El director de Uman Comunicaciones participó en un Webinar de UCES sobre Marcas y comercio electrónico en la cuarentena argentina. Allí expuso su charla "Reputación de las empresas de e-commerce. El caso Mercado Libre".

24/06/2020

Capacitaciones en planificación de medios y comunicación publicitaria

By |24/06/2020|Categories: Blog|

Desde Uman Comunicaciones estamos dictando la materia "Principios de la Planificación de Medios", en la Especialización en Construcción de Marcas de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. También estamos dictando capacitaciones relacionadas con la temática, incluyendo comunicación publicitaria y digital.

01/04/2020

Difusión de la campaña global Stop Killer Robots

By |01/04/2020|Categories: Blog, Novedades|

Con motivo de la Segunda Reunión Global de la Campaña para Detener a los Robots Asesinos (Stop Killer Robots), que se realizó en Buenos Aires del 26 al 28 de febrero de 2020, Uman Comunicaciones participó en la estrategia de difusión en medios masivos y la estrategia digital de las redes sociales de la Red de Seguridad Humana para Latinoamérica y el Caribe (SEHLAC), organizadora local del encuentro.

30/09/2019

28/03/2019

Contacto

Uman COMUNICACIONES

Ir a Arriba